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jueves, 11 de febrero de 2010

KIT DE SUPERVIVENCIA PARA NOVATOS

Arreglar un poco el cfg. La consola se abre con Control + Alt + º o solo con º si tienes puesto com_allowconsole 1. Desde ahi se pueden ir poniendo los comandos:

* cg_drawFPS 1 Muestra los FPS, nunca deberían bajar de 125.
* r_picmip 1-5 Podeis probar diferentes valores. Baja la calidad de las texturas y sube mucho el rendimiento. Para ver los resultados se necesita hacer vid_restart. Creo que esta a 1 por defecto. Se recomienda 3 o 4 normalmente.
* cg_bob 0 , cg_kickScale 0 y cg_drawGun 2 Aconsejados. Quitan el balanceo al moverse y el movimiento cuando te disparan.
* cg_forceTeamModel crash/red y cg_forceEnemyModel keel/bright Indispensables. Ver (y oir) a tus compañeros y enemigos con el mismo modelo siempre.
* s_musicvolume 0 y s_ambient 0 Quitan la musica y el sonido ambiente.
* bind Se usa bind tecla accion. Por ejemplo bind space +jump asigna la barra espaciadora al salto. Es importante tener todas las armas bindeadas cerca de los dedos. Se usan todas. En la rueda suelen ir 3 y en las teclas q, e, f ... cada arma en su tecla. Nada de usar la rueda para buscar el arma. Eso es frag regalado xd.


Tambien se pueden poner todos los comandos en un autoexec.cfg al lado del qzconfig.cfg. Estos se cargaran siempre.


Aprender los movimientos básicos, sobre todo:

* strafe jump Seguramente el mas importante. Se hace presionando adelante, strafe lateral y saltando antes de caer al suelo repetidas veces. Al mismo tiempo tambien hay que girar la vista lentamente. Es mas dificil de explicar que de hacer pero requiere su practica. El objetivo es ir mas rapido que si vas corriendo normalmente. El que va mas rapido llega antes a los sitios, piya mas items, o esta esperado a un enemigo que va mas lento y no se lo espera. Incluso en Clan Arena que no hay items es importante. En instagib si puede pasar desapercibido.
* rocket jump Consiste en dispararse un pepino a los pies a la vez que se salta. El resultado es obvio. Segun como apuntemos se le puede dar dirección y se puede tambien hacer contra las paredes. En DM no es muy importante. Se usa poco porque quita mucha vida y armor. Pero en Clan Arena se usa constantemente porque solo quita armor.


Sensibilidad adecuada. El comando es sensitivity. Y tambien esta cl_mouseaccel para usar aceleración. Si se usa accel usar valores bajos tipo 0.03 o por ahi ... La mayoría juegan sin accel, pero es cuestion de gustos. El caso es poder girar rapido. Un giro de 180 tiene que ser casi instantaneo. Cuanto mayor sea la sensi mejor te moveras pero mas te costará apuntar. Tan importante es una cosa como la otra.

Aprender a usar las armas. En Quake cada arma tiene su momento. Si te equivocas estas muerto. Se aprende con la práctica. En general es buena idea ir con rocket porque es un arma muy defensiva. Si algiuen te sorprende le tiras rockets a los pies para que salte y puedes responder mas o menos rápido. si no sabes que llevar, lleva rocket xD. La shotgun se usa mas que nada para rematar de cerca. El rayo es mas bien de media distancia de cerca hace mucho daño pero contra un rocket muy de cerca estas perdido. La rail para las distancias largas, para darle a alguien que huye etc .... Esto solo se aprende jugando. Muchas veces el frag lo hace quien elige el arma mas adecuada.

Jugar Clan Arena Para empezar es lo mejor por varios motivos. Siempre tendras todas las armas. Si fuera un TDM, FFA o VS estaras constantemente en inferioridad sin armas ni armadura contra gente mejor que encima tiene todas las armas y lleva 200 de chapa. En CA cuando te maten podras ver a los demas como juegan e ir aprendiendo. Fijate en como se mueven como eligen etc ...

Check your six. Ya sea por oido o con giros rapidos tienes que vigilar tu trasero. Cualquiera que vea un muñeco de espaldas va a perder el culo en ir a por ti. Si te enteras cuando ya te esta dando seguramente ya sea tarde.

Aprende a huir. Aqui es importante conocer muy bien el mapa y el movimiento. No se puede huir sin saber hacer strafe o rocket jump. Siempre hay que evitar las situaciones de desventaja. Si te sorprende alguien y no llevas el arma adecuada, vas pelado de vida o si te van a montar un 2 contra 1 te tienes que largar inmediatamente. Preferiblemente de espaldas mientras disparas. Luego, cuando sea el momento, a por ellos

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